Pratt & Whitney Canadá y ATR, el fabricante de aviones regionales número uno del mundo, anunciaron un acuerdo de colaboración para lograr una disponibilidad del 100 % de combustible de aviación sostenible (SAF) en los motores de la serie PW127 para 2025, incluido el nuevo PW127XT.
“Nuestra colaboración con ATR estará en marcha durante 2023 y 2024 y se basa en nuestro reciente vuelo de prueba 100 % SAF con Braathens Regional Airlines, que fue una primicia en la industria para la aviación regional”, dijo Anthony Rossi, vicepresidente de ventas y marketing de Pratt & Whitney Canadá. “Además de nuestros esfuerzos para mejorar continuamente la eficiencia de los motores de las aeronaves, SAF tiene un papel fundamental que desempeñar en el viaje para lograr el objetivo de la industria de la aviación de cero emisiones netas de CO2 para 2050. Si bien todos los motores de Pratt & Whitney Canada ya han sido certificados para 50% mezclas SAF durante más de una década, garantizar la preparación para operar con mezclas 100% SAF en el futuro nos permitirá maximizar su potencial para la descarbonización”.
Nathalie Tarnaud Laude, directora ejecutiva de ATR, agregó: “Es nuestra responsabilidad colectiva como industria continuar tomando medidas para garantizar que las conexiones vitales proporcionadas por nuestros aviones en todo el mundo se operen de manera sostenible. Recientemente hemos demostrado con nuestros colaboradores, Braathens Regional Airlines y Pratt & Whitney Canada, que los aviones ATR están preparados para SAF. Ahora, debemos continuar uniendo fuerzas para aumentar la disponibilidad de SAF, como parte de nuestro viaje común hacia la red cero”.
En junio de 2022, ATR, Pratt & Whitney Canada y Braathens Regional Airlines realizaron conjuntamente una prueba de vuelo exitosa en un avión ATR 72-600 con ambos motores PW127M alimentados exclusivamente con SAF.
ATR tiene como objetivo obtener la certificación 100% SAF para sus aviones ATR 42 y 72 para 2025.
Imagen: ATR