Ahora es el turno del fabricante de aviones europeo, Airbus, quien ha anunciado que retirará piezas y servicios de soporte para todas las aerolíneas rusas.
La compañía también está analizando si su centro de ingeniería de Moscú seguirá brindando servicios a los clientes locales mientras Rusia continúa enfrentando crecientes sanciones como consecuencia de su invasión a Ucrania.
«Airbus ha suspendido los servicios de apoyo a las aerolíneas rusas, así como el suministro de repuestos al país«, señalo un portavoz de Airbus, quien además añadió «El Centro de Ingeniería de Airbus en Rusia (ECAR) ha suspendido todas sus operaciones para Airbus en línea con las sanciones«. «Con respecto a los servicios de ingeniería que ECAR brinda a sus clientes rusos, ECAR está analizando las sanciones de control de exportaciones para determinar si esta actividad puede mantenerse de acuerdo con las sanciones«.
Según el sitio web de Airbus, el Centro de Ingeniería de Airbus en Moscú se estableció en 2003 bajo una empresa conjunta entre Airbus, Systema Invest y el grupo Kaskol, y emplea a 200 ingenieros rusos.
Esta determinación de Airbus, se une a la determinación del fabricante de aviones estadounidense Boeing, a suspender toda la entrega de piezas, el mantenimiento y el soporte técnico para las aerolíneas rusas.