Boeing Company ha informado, el 2 de marzo de 2022, que suspenderá el envío de repuestos, el mantenimiento y el soporte técnico para las aerolíneas rusas mientras continúa la invasión de Ucrania por parte de Rusia.
La compañía también señalo que cerró temporalmente su oficina en la capital ucraniana, Kiev, junto con su campus de simuladores en Moscú.
“Hemos suspendido operaciones importantes en Moscú y cerrado temporalmente nuestra oficina en Kiev. También estamos suspendiendo los servicios de repuestos, mantenimiento y soporte técnico para las aerolíneas rusas. A medida que continúa el conflicto, nuestros equipos se centran en garantizar la seguridad de nuestros compañeros de equipo en la región”, dijo Boeing en un comunicado.
El anuncio de Boeing se produjo poco después de que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, declarara la prohibición de los vuelos rusos desde el espacio aéreo estadounidense en su discurso sobre el Estado de la Unión.
“Nos uniremos a nuestros aliados para cerrar el espacio aéreo estadounidense a todos los vuelos rusos, aislando aún más a Rusia, y agregando una presión adicional a su economía”, dijo Biden.
La lista de empresas privadas que cortan lazos con Rusia continúa creciendo a medida que los gobiernos extranjeros aumentan las sanciones contra Rusia, cierran el espacio aéreo a sus aviones y bloquean algunos bancos rusos del sistema de mensajería de dinero SWIFT.
Las empresas de gas, financieras, energéticas y bancarias se encuentran entre las que han decidido retirar los negocios y el comercio en Rusia.