Boeing y Vietnam Airlines anunciaron hoy que la aerolínea ha seleccionado a la familia 737 MAX para ampliar su flota de pasillo único, con el compromiso de ordenar 50 aviones 737-8. Con una mayor eficiencia de combustible y rendimiento ambiental, el 737 MAX proporcionará la mejor flexibilidad en su clase para el creciente mercado de la aviación de Vietnam. El compromiso fue anunciado durante una ceremonia de firma con el presidente Joe Biden, el secretario de Estado Antony Blinken, funcionarios de la Casa Blanca y líderes del gobierno vietnamita el lunes 11 de septiembre.
Funcionarios de Estados Unidos y Vietnam dijeron que el compromiso reforzará los empleos en ambos países y fortalecerá la asociación económica bilateral. Sobre la base de la larga historia de colaboración de Boeing con la industria de la aviación civil de Vietnam, la flota 737 MAX de la aerolínea apoyará el objetivo del país de convertirse en un centro de aviación líder.
«En línea con la estrategia de flota 2025-2030 de Vietnam Airlines y una visión para 2035, la inversión en aviones es un proyecto crucial que respalda el impulso de recuperación positivo y las perspectivas prósperas para la aerolínea«, dijo Dang Ngoc Hoa, presidente de la Junta Directiva de Vietnam Airlines. «La nueva flota de fuselaje estrecho nos permitirá fomentar nuestro desarrollo general y ampliar nuestro servicio de alta calidad en las rutas nacionales y asiáticas de Vietnam Airlines, así como modernizar nuestra flota de bajo consumo de combustible«.
«El sudeste asiático es uno de los mercados de aviación de más rápido crecimiento del mundo, y el 737 MAX es el avión perfecto para que Vietnam Airlines satisfaga eficientemente esa demanda regional«, dijo Brad McMullen, vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing. «Valoramos nuestra asociación histórica con Vietnam Airlines, que se remonta a 1995, cuando la aerolínea arrendó por primera vez un Boeing 767».
Fuente e imágenes: Boeing.