La Planta de Aviación de Irkutsk de United Aircraft Corporation ha fabricado y entregado al Ministerio de Defensa Ruso nuevos cazas Sukhoi Su-30SM2 y entrenadores avanzados Yak-130.

“A la luz de los desafíos actuales, la industria está actuando en solidaridad con el Ministerio de Defensa. El consejo de coordinación bajo el gobierno controla la provisión de las necesidades de las fuerzas armadas para el equipo y el cumplimiento de los plazos de entrega”, dijo el Viceprimer Ministro de la Federación Rusa y Ministro de Industria y Comercio de la Federación Rusa, Denis Manturov.

Los cazas Su-30SM2 son una modernización de los aviones en servicio con las Fuerzas Aeroespaciales Rusas y la aviación de la Armada Rusa. Los nuevos aparatos recibieron una mejora de los equipos radioelectrónicos a bordo. Gracias a la modernización llevada a cabo por instrucciones del Ministerio de Defensa de Rusia, las capacidades de combate de la aeronave han aumentado. En particular, ha aumentado el rango de detección e identificación de objetivos aéreos. Se han introducido en el armamento de los Cazas nuevos armas de alta precisión para destruir objetivos aéreos, terrestres y marítimos a una distancia de varios cientos de kilómetros.

El avión de entrenamiento de combate biplaza Yak-130 proporciona entrenamiento básico y avanzado para pilotos de aviones de combate modernos y avanzados, incluidos los cazas de 4ta y 5ta generación como los Sukhoi SU-35, Mig 35 y SU-57.

Fuente e imagen: ROSTEC.