La planta de aviación de Irkutsk de United Aircraft Corporation entregó al Ministerio de Defensa Ruso un lote de aviones de entrenamiento avanzado a reacción Yak-130 (Designación OTAN: Mitten).
“La Planta de aviación de Irkutsk cumple con sus obligaciones bajo la orden de defensa estatal. El equipo de aviación se está fabricando de acuerdo con el cronograma. Los aviones de los siguientes lotes están en producción, cuya entrega está programada para este año”, dijo Yury Slyusar, Director General de UAC.
El avión de entrenamiento avanzado de combate Yak-130, es desarrollado por Yak Aircraft Corporation, que forma parte de Irkut Corporation, el Yak-130 fue elegido para el entrenamiento básico y avanzado de pilotos de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas. Permite entrenar pilotos de aviones de combate de las generaciones 4+ y 5 al alto nivel.
El avión Yak-130 es el componente principal del sistema de entrenamiento de la Fuerza Aérea Rusa, el cual incluye un sistema integrado de control de objetivos, entrenamiento computarizado, sistema de vuelo Fly by wire y simuladores especializados.
Fuente e imagen: ROSTEC.