La Dirección General de Aviación Civil de Turquía (DGCA) anunció que se ha introducido un cambio en el reglamento relativo al estatuto laboral de los pilotos.
La DGCA ha modificado el reglamento sobre transferencias de tripulación, restringiendo la transferencia de pilotos turcos a empresas extranjeras durante seis meses. Por lo tanto, la DGCA no aceptará solicitudes de pilotos turcos para trabajar para compañías aéreas extranjeras durante el período mencionado.
La enmienda tiene por objeto evitar la fuga masiva de pilotos turcos hacia las lineas aéreas de Europa, y a la ves garantizar que la planificación de la tripulación y las operaciones de vuelo de las compañías aéreas turcas, no se interrumpan y la seguridad de los vuelos no se vea afectada negativamente durante la temporada de verano.
La Unión de Aviación Civil de Turquía (Hava-is) emitió una declaración sobre la modificación realizada por el DGCA, diciendo: «Estaremos en contacto con DGCA en los próximos días con respecto a la circular titulada UOD 2015-13 sobre Transferencias de Tripulantes»