TsAGI continúa trabajando en el futuro avión de transporte «Elephant»

Los científicos del Instituto Aerohidrodinamico Central TsAGI están trabajando para mejorar el diseño aerodinámico del nuevo avión de transporte pesado «Elephant». Este trabajo se lleva a cabo bajo un contrato estatal con el Ministerio de Industria y Comercio de la Federación Rusa como parte del proyecto de investigación «Tecnología de Transporte 2».

Previamente, este proyecto pasó por dos ciclos de investigación destinados a estudiar la aerodinámica de una aeronave a diferentes velocidades de vuelo, con visualización del flujo alrededor del modelo para identificar áreas de posible optimización.

Con base en los resultados de las pruebas, los científicos del instituto modificaron el diseño del «Elephant». Los elementos nuevos fueron el fuselaje de sección aumentada para el transporte de carga voluminosa, un carenado reducido de la unión del ala con el fuselaje, pilones con perfiles mejorados con góndolas de motor correspondientes al motor PD-35, y varias opciones para las puntas de las alas.

En la siguiente etapa, los especialistas del complejo de investigación y producción del instituto diseñaron y fabricaron nuevos elementos para el modelo aerodinámico de la aeronave. Casi todas las piezas tenían superficies complejas, cada una de ellas se procesaba en máquinas de control numérico. La longitud máxima del modelo de avión mejorado es de unos 2 m, la envergadura es de 1,8 m.

Durante las pruebas, las puntas de las alas eran intercambiables por otras para revisar las mejores configuraciones aerodinámicas al comparar su impacto en la relación sustentación-resistencia durante las pruebas, con dichas pruebas, los expertos podrán elegir la mejor opción.

Hasta finales de este año se está estudiando el modelo de aeronave con nuevos elementos en el túnel de viento de densidad variable T-106. Los científicos estudiarán sus principales características en los modos de crucero y confirmarán la efectividad calculada de las modificaciones.

El proyecto tiene como objetivo investigar las tecnologías de un avión de transporte prometedor para reemplazar el avión de transporte pesado de largo alcance An-124 Ruslán. Este avión estará diseñado para transportar carga pesada y voluminosa a una distancia de unos 7.000 km a una velocidad de 850 km/h. La longitud de pista requerida es de 3 km. La carga comercial máxima es de 180 toneladas (a modo de comparación, el An-124 tiene 120 toneladas). El “Elephant» está diseñado para motores turborreactores de derivación prometedores rusos PD-35.

Imagen: TsAGI.

Síguenos en redes sociales

SeguidoresSeguir
SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Suscríbete

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
es_ESSpanish