La aerolínea holandesa de bajo coste Transavia Airlines, parte del grupo Air France-KLM, recibió su primer A321neo en arrendamiento de Air Lease Corporation (NYSE: AL). El avión fue entregado desde las instalaciones de producción de Airbus en Hamburgo aprovechando la opción de Airbus de combustible de aviación sostenible (SAF) en su vuelo de entrega al aeropuerto Schiphol de Ámsterdam. Con este nuevo avión, Transavia se convierte en un nuevo operador Airbus de este tipo.
Este primer A321neo marca el comienzo de la transición de Transavia Airlines hacia una flota exclusivamente Airbus de última generación. Debido a su menor consumo de combustible y emisiones, el A321neo desempeñará un papel clave en los objetivos de desarrollo sostenible del grupo de aerolíneas.
El A321neo recién entregado a Transavia Airlines tiene capacidad para 232 pasajeros en una configuración de clase única. La cabina cuenta con contenedores Airspace XL de Airbus. Los contenedores más grandes ofrecen un 40% más de espacio de almacenamiento que los anteriores para una experiencia de embarque más relajada para los pasajeros y la tripulación de cabina. Además, los puertos USB-C están disponibles para los pasajeros en cada asiento y el último sistema de iluminación mejora la experiencia general del pasajero.
Fuente e imagen: Airbus.