The Helicopter Company (THC), establecida por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF) como el primer proveedor de servicios de helicópteros con licencia para operar vuelos comerciales en el Reino de Arabia Saudita, ha firmado un contrato HCare In-Service para cubrir su futura flota de seis helicópteros ACH160.
Cuando se entreguen los ACH160 se desplegarán en todo el Reino de Arabia Saudita para servicios de transporte corporativo. El paquete HCare In-Service se ha adaptado a las necesidades operativas planificadas de THC, proporcionando servicios de disponibilidad de piezas para optimizar la planificación del mantenimiento y la prestación de servicios.
Con el lanzamiento de sus servicios en 2019, el PIF estableció THC como parte de su estrategia para activar nuevos sectores en Arabia Saudita que respalden la realización de Vision 2030 y generen beneficios comerciales a largo plazo, al mismo tiempo que satisfacen la creciente demanda de turismo de lujo y servicios de taxis aéreos. THC firmó previamente acuerdos para comprar 10 Airbus H125 y 20 H145 que se desplegarán en el Reino de Arabia Saudita para trabajos aéreos y HEMS (Servicios médicos de emergencia en helicóptero).
Fuente e imagen: Airbus.