Textron Systems y Kodiak Robotics anunciaron que han integrado el Kodiak Driver, el sistema de conducción autónoma de Kodiak, en el vehículo RIPSAW® M3 de Textron’s Systems. El vehículo RIPSAW M3, equipado con el Kodiak Driver, es un vehículo terrestre robótico no tripulado resistente y confiable diseñado para mantener a los miembros del servicio fuera de peligro mientras cumple con la misión del ejército actual. Con este vehículo, Textron Systems y Kodiak tienen la intención de explorar conjuntamente oportunidades futuras tanto con el Departamento de Defensa de los EE. UU. como con los ejércitos de las naciones aliadas en su búsqueda de acelerar la automatización de los vehículos terrestres militares.
La integración del Kodiak Driver en el vehículo RIPSAW M3 de Textron Systems demuestra la versatilidad y confiabilidad únicas del sistema autónomo de Kodiak y el valor que la tecnología de doble uso puede aportar a los mercados de defensa. El vehículo RIPSAW M3 equipado con Kodiak Driver es el primer vehículo autónomo con orugas en el que Kodiak ha colaborado y el primer vehículo equipado con Kodiak Driver sin espacio para un humano.
“La RIPSAW M3 equipada con el controlador Kodiak es una solución transformadora para las operaciones terrestres militares”, afirmó David Phillips, vicepresidente sénior de sistemas terrestres, aéreos y marítimos de Textron Systems. “Nuestra colaboración no solo mejorará la capacidad del ejército estadounidense para ejecutar misiones complejas y de alto riesgo, sino que también proporcionará una herramienta fundamental para mantener al personal fuera de peligro. Esta colaboración ayudará a redefinir, y quizás acelerar, el futuro de los vehículos terrestres militares no tripulados, ofreciendo capacidades y preparación para misiones incomparables”.
El vehículo RIPSAW M3 equipado con el controlador Kodiak representa una colaboración única entre un líder en vehículos terrestres militares y un desarrollador de tecnología de inteligencia artificial de doble uso. El vehículo combina el sistema de autonomía líder en la industria de Kodiak con la plataforma de vehículo con orugas resistente y confiable de Textron Systems. El vehículo RIPSAW M3 equipado con el controlador Kodiak es capaz de ejecutar con éxito una amplia gama de misiones militares de alto riesgo, como reconocimiento, vigilancia y maniobras tácticas, en una amplia gama de tipos de terreno, desde autopistas hasta caminos de tierra y todo terreno.
A través de esta colaboración, Kodiak integró estratégicamente sus DefensePods modulares en cada esquina del vehículo RIPSAW M3, asegurando una visibilidad de 360 grados mientras mantiene un perfil bajo. Los DefensePods son una versión adaptada de los SensorPods modulares e intercambiables de Kodiak, diseñados para uso militar. Los DefensePods son carcasas de hardware precalibradas y preconstruidas que incluyen los sensores necesarios para la conducción autónoma. Los DefensePods se pueden intercambiar fácilmente en el campo en 10 minutos o menos, utilizando herramientas estándar y con una capacitación mínima. Este diseño garantiza que el RIPSAW M3 equipado con un controlador Kodiak permanezca operativo incluso en los entornos más desafiantes.
Como las misiones militares terrestres son dinámicas, el enfoque de autonomía de Kodiak, que aprovecha un sistema de percepción avanzado para identificar lo que hay alrededor del vehículo, reconocer superficies transitables y luego navegar el vehículo como lo haría un humano, desbloquea la autonomía todoterreno total. El RIPSAW M3 equipado con Kodiak Driver también contiene la exclusiva tecnología de autonomía asistida de Kodiak, que combina la autonomía con la planificación de ruta con participación humana. La autonomía asistida combina los mejores aspectos de la asistencia de autonomía remota y la conducción remota, lo que permite a los soldados controlar sin problemas un vehículo de forma remota cuando sea necesario, lo que reduce el riesgo de que los vehículos se desactiven en entornos nuevos. Cuando se opera en autonomía asistida, el sistema de autonomía combina la planificación impulsada por humanos con los controles de seguridad del conductor de Kodiak, lo que garantiza operaciones seguras al tiempo que permite la intervención humana para tareas críticas para la misión.
“Kodiak está construyendo el sistema autónomo más capaz y flexible del mundo”, afirmó Don Burnette, fundador y director ejecutivo de Kodiak. “Ningún otro sistema autónomo puede conducir en todas partes, desde la carretera hasta fuera de ella, lo que ofrece un valor único a los clientes de los sectores de defensa, transporte por carretera e industrial. Al colaborar con Textron Systems, podemos ofrecer un apoyo incomparable al combatiente a la velocidad de la relevancia”.
La misma pila de tecnología que impulsa el vehículo RIPSAW M3 equipado con conductor Kodiak ha entregado carga sin un conductor humano en la Cuenca Pérmica del Oeste de Texas, y ha recorrido más de 3,5 millones de millas mientras entregaba más de 6000 cargas para algunos de los nombres más importantes de la industria del transporte por carretera.
fuente e Imagen: Textron.