Tecnam presentó oficialmente su nuevo avión de pistón monomotor de ala baja y dos asientos el “P-Mentor”, el cual ha recibido su certificado de tipo por parte de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA). Esta aeronave está diseñada para el mercado de la instrucción de vuelo y cuenta capacidad IFR.
Según la compañía, la aeronave es adecuada para entrenamiento privado y de instrumentos junto con entrenamiento de recuperación y prevención de condiciones de vuelo anormales (UPRT).
Tecnam señaló que el nuevo diseño de ala del P-Mentor le permitió pasar los últimos requisitos de enmienda EASA CS-23 para características de pérdida y baja velocidad sin un sistema de recuperación balística (BRS), aunque BRS está aprobado y disponible como una opción en el avión.
“Estamos encantados de presentar el P-Mentor hoy”, dijo Giovanni Pascale, director general de Tecnam. “Estoy seguro de que este nuevo diseño revitalizará el mercado de entrenadores, ayudando a muchas escuelas de vuelo a seguir siendo competitivas y rentables y haciendo que los nuevos estudiantes piloto sean más felices y competentes. La sustentabilidad real, la economía de combustible y la rentabilidad comienzan aquí”.
El Tecnam P-Mentor funciona con el motor Rotax 912iSc, el cual tiene un consumo de 14 litros hora y produce un 60% menos de CO2 que las aeronaves de su categoría. El P-Mentor viene equipado con pantallas de vuelo Garmin G3X. El avión ofrece una velocidad de crucero máxima de 117 nudos, un alcance de 730 NM y una carga útil de 290 kg (639 libras). Además, está equipado con un Garmin GI275 como instrumento de respaldo y piloto automático GFC 500. También está disponible un control de engranaje retráctil simulado opcional. El avión se exhibirá por primera vez en AERO Friedrichshafen, que tendrá lugar del 27 al 30 de abril. El precio aún no ha sido anunciado.
Imágenes: Tecnam