Boeing y SunExpress, una empresa conjunta de Turkish Airlines y Lufthansa, han anunciado hoy que la aerolínea ha vuelto a seleccionar el 737 MAX para continuar con su sólido crecimiento. Con el compromiso de comprar hasta 90 aviones Boeing de pasillo único de bajo consumo de combustible, anunciado en el Salón Aeronáutico de Dubái, la principal aerolínea de ocio de Türkiye duplicará con creces su flota en la próxima década. El acuerdo incluye 28 modelos 737-8 y 17 737-10, con la oportunidad de hasta 45 aviones 737 MAX adicionales.
«Sobre la base del rotundo éxito de nuestra estrategia en el período posterior a la pandemia, SunExpress ahora está preparada para un crecimiento de siguiente nivel para satisfacer la demanda del mercado y lograr una mayor presencia internacional«, dijo Max Kownatzki, CEO de SunExpress. «Durante la próxima década, duplicaremos con creces nuestra flota, alcanzando una flota de 150 aviones para 2033. Además, la incorporación del 737-10, el avión 737 MAX más nuevo con hasta 230 asientos, a nuestra flota nos permitirá fortalecer aún más nuestra capacidad. SunExpress está bien posicionada para el futuro y ampliará su red con una flota de aviones más eficiente en el consumo de combustible y ambientalmente sostenible, al tiempo que continuará cumpliendo su papel como embajador turístico de Türkiye«.
SunExpress, que se especializa en ofrecer conexiones directas entre Europa, Turquía y destinos vacacionales populares, continúa expandiendo su flota de Boeing 737 para respaldar su importante crecimiento. En 2022, el número de pasajeros de la aerolínea alcanzó casi los 11 millones en 175 rutas a 30 países.
Fuente e imagen: Boeing.