spot_img

Space X lanza su primera misión privada Inspiration4

Ayer, 15 de septiembre 2021, SpaceX, lanzó su primera misión espacial privada en la capsula DragonX Inspiration4.  El esta capsula viajarán un multimillonario y tres «personas comunes».

Este es otro hito en el mercado del turismo espacial, el cual está experimentando un resurgimiento después de una pausa de una década ya que a principios de este 2021, los empresarios multimillonarios Sir Richard Branson (Virgin Galactic) y Jeff Bezos (Blue Origins) volaron por encima de la atmósfera de la Tierra en sus propias naves espaciales.

Después de esta misión, habrá otras dos visitas privadas a la Estación Espacial Internacional (ISS): una en octubre, con un director de cine y una actriz rusos, y una segunda a principios del 2021.

El equipo de Inspiration4 formado por Jared Issacman, Hayley Arceneaux, Sian Proctor y Chris Sembroski han tenido seis meses de entrenamiento intensivo con SpaceX. Sin embargo, los sistemas informáticos a bordo estarán en control de su cápsula Dragon, supervisada por expertos de SpaceX en tierra.

El Dragon no se acercará a la Estación Espacial Internacional (ISS), lo que la convierte en la primera misión espacial humana orbital que no se acoplará a una estación espacial desde la última misión del Hubble en STS-125 en 2009.  La capsula DragonX estará en un «vuelo libre» a una altitud objetivo de 575 km (360 millas). Eso es aproximadamente 150 km por encima de la ISS, y es casi la misma altitud desde donde el Telescopio Espacial Hubble observa el cosmos.

Como la Capsula no se acoplará a la ISS, en la parte delantera de la capsula, donde iría el sistema de acoplamiento, este fue reemplazado por una cúpula transparente por donde los pasajeros podrán observar la tierra. El tiempo total de la misión Inspiration4 será de aproximadamente 3 días, en los cuales cada 90 minutos completarán una órbita, y amarizarían cerca de la costa de Florida.

SpaceX e Inspiration4 han descrito el lanzamiento como la primera «misión totalmente civil en órbita». Eso depende mucho de su definición de «civil». El primer hombre en caminar sobre la Luna, Neil Armstrong, era técnicamente un civil, después de haber renunciado a su comisión de la Marina en 1960, nueve años antes del Apolo 11.

La presidenta y directora de operaciones de SpaceX, Gwynne Shotwell señaló «Los astronautas totalmente civiles de Inspiration4 están allanando el camino para un futuro en el que el espacio sea más accesible para todos los que deseen ir, y estamos muy orgullosos de que nos hayan confiado para llevarlos al espacio”, además añadió «En nombre de todos los empleados de SpaceX, quiero agradecer a la tripulación y sus familias por permitirnos ser parte de su misión histórica«.

Imágenes: Space X

Lanzamiento Inspiration4 / Plataforma 39A / Centro Espacial Kennedy / Florida USA.

Síguenos en redes sociales

SeguidoresSeguir
SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Suscríbete

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
es_ESSpanish