Sky Gates Airlines comenzó a operar el avión de carga de fuselaje ancho Il-96-400T, que se sometió al procedimiento de recuperación de la aeronavegabilidad. El 10 de diciembre realizó el primer vuelo comercial con un cargamento de mercancías procedentes del extranjero y aterrizó con éxito en el aeropuerto de Zhukovsky, en cuya terminal de carga se descargó el avión.
En preparación para la obtención de un certificado de aeronavegabilidad, emitido en septiembre de 2023, la empresa propietaria del avión, Ilyushin Finance and Co. (JSC IFC) United Aircraft Corporation llevó a cabo una serie de medidas para devolver el avión al servicio. En la planta de aviones de Voronezh, filial de PJSC Il – VASO, se llevaron a cabo trabajos importantes, que incluyeron la retirada del avión del almacenamiento a largo plazo, un calendario de mantenimiento y la implementación de todos los boletines de servicio actuales.
“El vuelo de hoy es el resultado de un gran trabajo conjunto, que incluyó la decisión del gobierno de restablecer la aeronavegabilidad de varios aviones, una serie de trabajos en la planta de fabricación en Vorónezh y el suministro de todos los componentes necesarios. Uno de los buques insignia de la aviación de transporte rusa, el Il-96-400T, ha vuelto a estar en servicio; llegó a nuestros colegas en Sky Gates justo a tiempo, ya que los servicios de transporte aéreo de carga ahora tienen una gran demanda”, dijo el Director General de IFC Mijaíl Podjvatlin.
Il-96-400T es una versión de carga del avión de la familia de aviones rusos de fuselaje ancho Il-96. El peso máximo de carga útil es de 92 toneladas, la autonomía de vuelo con carga máxima es de 5.000 km, con una carga de 40 toneladas el avión puede volar 12.000 km.
Fuente e imagen: ROSTEC.