SKY, aerolínea chilena de ultra bajo coste, ha firmado un contrato de compraventa con Airbus para la adquisición de 10 A321XLR. La aerolínea utilizará los nuevos aviones para diversificar su red de destinos y ampliar, así, su presencia internacional.

El A321XLR es el siguiente paso evolutivo en la familia A320neo/A321neo, respondiendo las exigencias del mercado para un mayor alcance y carga útil en un avión de pasillo único. El A321XLR ofrece un alcance sin precedentes en su categoría, volando hasta 4.700 mn (8.704 km) con un 30 por ciento menos de combustible por asiento que los competidores de su generación anterior, permitiendo a las aerolíneas expandir sus redes al hacer rutas más largas económicamente viables.

“Gracias a este nuevo modelo de avión podremos ampliar nuestra oferta de destinos internacionales y llegar aún más lejos a unos precios competitivos, como cabe esperar de nuestro exitoso modelo de bajo coste. Los pasajeros podrán disfrutar de viajar hacia nuevos y atractivos destinos en el avión más moderno del mercado”, dijo Holger Paulmann, CEO de SKY.

“Estamos orgullosos de que SKY haya seleccionado el A321XLR para continuar sus planes de expansión con una flota exclusiva de aviones Airbus. El A321XLR permitirá a SKY proporcionar a sus clientes nuevos destinos sin escala, como entre Santiago y Miami”, dijo Arturo Barreira, presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe.

Fuente e Imagen: Airbus