Ayer, jueves 12 de agosto del 2021, SKY Airline presento su nuevo Airbus A321Neo, un avión más eficiente, ecológico y con mayor capacidad para transportar pasajeros de su historia, en miras de una reactivación responsable y segura de la industria aérea.
Este es el primer Airbus A320Neo que operará en Chile y el primero que opera en una aerolínea low cost en el continente.
A esta presentación, asistieron la ministra de medio ambiente, Carolina Schmidt, el ministro de Economía Fomento y Turismo, Lucas Palacios, El Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, El Director General de la DGAC, Rául Jorquera, El Presidente Ejecutivo en Sky Airline Holger Paulmann, EL CEO de SKY Airline José Ignacio Dougnac y el gerente general de Nuevo Pudahuel, Xavier Lortat-Jacob, entre otras autoridades.
En la presentación se recordó los inicios de SKY Airline con los Boeing 737-200, luego pasando por una flota de transición correspondiente a los Airbus A319 y A320CEO, para llegar a la tener la flota más moderna de Latinoamérica con aeronaves Airbus A320Neo y ahora con el A321Neo, las cuales, al momento, son las más eficientes en el mercado de las aeronaves de un solo pasillo.
A demás las autoridades destacaron el compromiso de SKY con el medio ambiente y que estarán listas para cuando el mercado de pasajeros se reactive, entregando un servicio de calidad a precios competitivos.
El primer Airbus A321Neo de SKY, MSN 10532 tiene la matricula CC-DCA y aparte de ser de nueva generación NEO, también posee una cabina ACF (Airbus Cabin Flex), en la cual se ha reemplazado la puerta número dos, tanto izquierda como derecha por 4 salidas de emergencia sobre las alas, dos a cada lado, esto tiene el objetivo de acomodar más pasajeros.
Esta aeronave tiene la capacidad para transportar 238 pasajeros en dos clases, 18 en premiun economy con 32” de pitch y 220 en turista con 28” de pitch. A demás tiene puerto USB en todos los asientos, tres baños, dos cocinas y cinco asientos para la tripulación.
En cuanto a su planta motriz, el A321Neo, contará con los motores CFM LEAP-1A32, los cuales proporcionan un empuje máximo de 32.000 libras, pero a la vez son un 50% más silenciosos y también son más ecológicos, ya que emite 5.000 toneladas menos de CO2 al año y un 50% menos de NOx que las aeronaves predecesoras.
SKY Airline informó que este año 2021, espera recibir 8 aeronaves más, 2 Airbus A321Neo, CC-DCC, CC-DCB y otros 6 Airbus A320Neo.
Los Airbus A321Neo, en un comienzo operarán en rutas de alta demanda, dentro de Chile, Santiago, Puerto Montt, Balmaceda, Santiago Punta Arenas, Santiago Antofagasta, entre otras. En la medida que se reactive el transporte de pasajeros en Sudamérica, especialmente en Perú, estas aeronaves realizarán rutas internacionales desde Lima.
Este es un gran avance para SKY Airline, ya que, con esta nueva aeronave, podrá alcanzar destinos de hasta 7.400 KM, lo que significa la posibilidad de realizar vuelos directos entre Santiago y Cancún, Santiago y Fort Lauderdale o entre Lima y Fort Lauderdale. Lo que le permite a SKY poder utilizar un avión de un solo pasillo, con los costos menores en rutas que usualmente son operadas por aviones de doble pasillo con costos mayores, lo que le permitirá aprovechar las economías a escala e incrementar su utilidad en la ruta.