Para apoyar el programa de helicópteros de elevación pesada «Schwerer Transporthubschrauber» (STH) de Alemania, Sikorsky y Rheinmetall anunciaron hoy que tienen la intención de establecer un centro de logística y gestión de flota en el Aeropuerto de Leipzig / Halle si la Bundeswehr selecciona el CH-53K como su próximo helicóptero de transporte pesado. Esto establecería numerosos trabajos de alta tecnología y fortalecería Leipzig y el aeropuerto local como una ubicación comercial principal a largo plazo.
Rheinmetall y Sikorsky están trabajando con el operador del aeropuerto en Leipzig para establecer el centro, que es necesario para la operación de la flota de helicópteros. Ambas compañías también han informado a los legisladores y a la Corporación de Desarrollo Económico del Estado de Sajonia.
«Estamos en conversaciones avanzadas sobre un centro de logística y mantenimiento en el aeropuerto de Leipzig», dijo Mike Schmidt, director gerente de Rheinmetall Aviation Services GmbH. “Estamos encantados con la respuesta muy positiva hasta ahora. Si la aplicación es exitosa, el mantenimiento y el suministro del nuevo helicóptero de transporte Bundeswehr podría llevarse a cabo de manera central y eficiente en Leipzig. Para la región, el proyecto significaría el establecimiento de importantes industrias y empleos asociados ”.
Sikorsky y Rheinmetall han reunido un equipo de compañías tecnológicas alemanas líderes que incluyen MTU Aero Engines, ZF Luftfahrttechnik GmbH, Autoflug, HYDRO Systems KG, Collins Aerospace, Vincorion, Hensoldt y Rohde & Schwarz.
«Hemos creado un fuerte equipo industrial en Alemania que garantizará la disponibilidad de la flota CH-53K para la Fuerza Aérea Alemana», dijo Christian Albrecht, gerente de desarrollo comercial de Sikorsky en Berlín, y ex Director de Operaciones para la gestión de mantenimiento. con el 64 º helicóptero del ala de la fuerza aérea alemana en la Base Aérea Holzdorf. «Con nuestros planes para un centro en el aeropuerto de Leipzig / Halle, estamos sentando las bases para proporcionar a la Bundeswehr un helicóptero que será confiable durante varias décadas».
Además de utilizar los hangares existentes y las áreas de almacenamiento en el aeropuerto de Leipzig / Halle, el equipo establecerá un centro de gestión de flotas donde se pueden evaluar los datos técnicos del helicóptero. El multi-misión CH-53K es el helicóptero de transporte pesado más moderno, inteligente y capaz jamás construido. Como tal, el helicóptero tiene un Sistema Integrado de Monitoreo de Salud del Vehículo (IVHMS) que monitorea la operación de toda la aeronave, reconoce los requisitos de mantenimiento de componentes importantes y simplifica su mantenimiento. Esto dará como resultado tasas de preparación mucho más altas en comparación con las flotas heredadas de hoy. Además, los miembros del equipo del proyecto estarán ubicados directamente en el aeropuerto.
Se espera que el Bundeswehr adjudique un contrato para su nuevo helicóptero de carga pesada en 2021. Con el CH-53K, el Bundeswehr recibirá un helicóptero comprobado con bajos costos de ciclo de vida, un potencial de crecimiento incomparable y sin necesidad de costosos y lentos modernizaciones en las próximas décadas.
Fuente e Imagen: Lockheed Martin