Sikorsky anunció que recibió la certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA) para ofrecer una extensión de vida útil única para carcasas específicas de la caja de cambios principal en sus helicópteros S-92. Al aprovechar los datos de los sistemas de monitoreo de uso y salud (HUMS) recopilados de la inigualable flota S-92 de Sikorsky, que representa más de 300 aeronaves y 2,3 millones de horas de vuelo de la flota, la empresa desarrolló una metodología para determinar con mayor precisión el límite de vida útil de las piezas y ayudar a aliviar los problemas de la cadena de suministro que afectan a la industria.
Este crédito obtenido se basa en el examen de los datos HUMS de las carcasas individuales, lo que permite la operación continua más allá del límite actual de 4300 horas. Esta extensión es posible gracias al uso de la revolucionaria metodología LifePlus™ de Sikorsky, que determina la vida útil restante de los componentes de las piezas del helicóptero S-92 en función del uso real de la aeronave. La certificación permitirá a los operadores mantener las cajas de cambios en servicio durante más horas, lo que mitigará el tiempo de inactividad y aumentará la preparación y disponibilidad operativa de la flota. LifePlus™ continuará como un enfoque inteligente de múltiples fases para los cálculos de la vida útil de los componentes, con las certificaciones actuales de la FAA planificadas para 2025 y más allá.
«La certificación de la FAA de la carcasa de la caja de cambios principal, que obtuvo el crédito de por vida, es solo uno de los muchos ejemplos de la inversión continua de Sikorsky en la plataforma S-92«, dijo Leon Silva, vicepresidente de Sistemas Comerciales y Militares Globales de Sikorsky. «Durante más de una década, hemos estado invirtiendo en LifePlus™ y estamos encantados de ver que se está convirtiendo en un punto de inflexión para la industria».
A fines de 2023, la FAA aprobó la primera extensión de la vida útil de un componente utilizando tecnología LifePlus en el cubo del rotor principal del S-92, aumentando el tiempo de retiro de 9.000 horas a 15.000 horas o 45.000 ciclos tierra-aire-tierra, extendiendo la vida útil de las piezas actuales en la flota.
Con LifePlus™, Sikorsky está redefiniendo la forma en que la industria piensa sobre la vida útil y el mantenimiento de los componentes, brindando a los operadores el apoyo que necesitan para mantener sus helicópteros en servicio por más tiempo, al tiempo que mejoran la seguridad y la confiabilidad.
Fuente e imagen: Sikorsky.