Sikorsky inicia contrato de modernización del Black Hawk para el Ejército de Estados Unidos

Sikorsky, subsidiaria de Lockheed Martin, anunció un nuevo contrato con el Ejército de Estados Unidos por 43 millones de dólares destinado a financiar iniciativas de ingeniería y modernización del helicóptero Black Hawk. La adjudicación inicial se enfoca en mejoras estructurales del fuselaje, la implementación de una red troncal digital y la integración de sistemas aéreos no tripulados (UAS), además del desarrollo de requisitos mediante ingeniería de sistemas basada en modelos (MBSE).

Según Hamid Salim, vicepresidente de Sistemas del Ejército y la Fuerza Aérea de Sikorsky: “La integración de efectos de lanzamiento en el Black Hawk mejorará sus capacidades y brindará a los soldados del Ejército de EE. UU. una ventaja significativa. La modernización aumenta la eficiencia, reduce costos y optimiza el mantenimiento y la sostenibilidad de la aeronave”.

El contrato permitirá al Ejército desplegar UAS y otros efectos desde el Black Hawk, potenciando sus capacidades operativas. La red troncal digital, basada en un Enfoque de Sistema Abierto Modular (MOSA), facilitará la rápida incorporación de nuevas capacidades, el diseño colaborativo, pruebas y mantenimiento eficiente de la plataforma.

Las mejoras iniciales incluyen actualización del fuselaje, del motor principal y del sistema de combustible, incrementando la carga útil y el alcance operativo. Futuras actualizaciones contemplan controles de vuelo con autonomía y asistencia por inteligencia artificial, aumentando la seguridad y eficacia de las misiones en entornos complejos.

Además, Sikorsky desarrolla tecnologías complementarias, como los kits de sistemas de escape invertidos II, que ofrecen al Black Hawk mejoras en supresión de infrarrojos, reducción de peso, fiabilidad y mantenimiento.

“Estamos comprometidos a entregar el Black Hawk modernizado más avanzado y capaz al Ejército de Estados Unidos, asegurando que siga siendo un componente vital de la defensa nacional”, concluyó Salim.

Fuente e imagen: Lockheed Martin.

Síguenos en redes sociales

SeguidoresSeguir
SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Suscríbete

spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
es_ESSpanish