Sikorsky avanza a la siguiente fase del programa de capacidad de helicópteros de próxima generación

La Agencia de Apoyo y Adquisiciones de la OTAN (NSPA por sus siglas en inglés) ha otorgado a Lockheed Martin Sikorsky un contrato para estudiar conceptos de plataformas integradas que puedan cumplir con los requisitos de helicópteros de próxima generación de la OTAN a través de su programa Next Generation Rotorcraft Capability (NGRC).

Sikorsky está listo para diseñar un prototipo de helicóptero para el estudio conceptual NGRC de la OTAN, con el fin de respaldar la defensa y la disuasión en un entorno global en constante cambio. Años de inversión y rigurosas pruebas de vuelo con múltiples demostradores de tecnología X2 han demostrado su capacidad para cambiar el espacio aéreo del futuro”, afirmó Andy Adams, vicepresidente de Sikorsky Future Vertical Lift. “Nuestra aeronave X2 aprovechará las fortalezas de Lockheed Martin junto con las aportaciones de nuestro Grupo Industrial Europeo, como el desarrollo de sistemas de armas y misiones, fabricación avanzada, mantenimiento, formación y tecnología digital, para proporcionar a la OTAN un sistema de helicóptero integrado que combina velocidad, alcance, maniobrabilidad, capacidad de supervivencia y flexibilidad operativa”.

El grupo industrial europeo de Lockheed Martin Sikorsky incluye a proveedores aeroespaciales de primer nivel, como BAE Systems, ELT Group, ESG Elektroniksystem-und Logistik GmbH, GE Aerospace, Hellenic Aerospace Industry, Kongsberg, Liebherr-Aerospace Lindenberg GmbH, MAGroup, Malloy Aeronautics, SAFRAN, Rheinmetall y TERMA. Este grupo industrial proporcionará información sobre cómo sus productos militares de primera clase pueden respaldar el enfoque conceptual de la plataforma integrada X2 para impulsar las capacidades de la OTAN y proporcionar una solución de helicópteros de próxima generación.

Con una inversión de más de mil millones de dólares y 15 años de pruebas y vuelos, los helicópteros X2 de Sikorsky están demostrando su relevancia para las misiones. El riguroso programa de pruebas de vuelo del demostrador de tecnología S-97 RAIDER continúa brindando datos críticos que se correlacionan con un prototipo virtual y permiten a Sikorsky experimentar con las capacidades únicas que puede brindar un helicóptero con tecnología X2.

La directora general de NSPA, Sra. Stacy A. Cummings, afirmó: “El lanzamiento del Estudio conceptual n.º 5 es un hito importante para las actividades de la etapa conceptual del NGRC y demuestra la dedicación de NSPA para afrontar el desafío de la próxima generación de medios de elevación para las naciones participantes. La estrategia de lanzar 3 contratos paralelos adjudicados por concurso cumple con nuestro compromiso de maximizar la experiencia, las oportunidades y la participación de la industria en el programa, y ​​proporcionará una amplia gama de conceptos potenciales en los resultados del estudio para nuestros clientes multinacionales”.

La iniciativa del programa NGRC comenzó en 2022 e incluye a Francia, Alemania, Grecia, Italia, Países Bajos, Reino Unido y Canadá. Estados Unidos y España actúan actualmente como observadores. En el marco del programa NGRC, la OTAN busca desarrollar un helicóptero multifunción de clase media destinado a reemplazar a los helicópteros multifunción medianos actualmente en servicio. La NSPA, a través de su Asociación de Apoyo NGRC dedicada, tiene como objetivo responder a esta próxima necesidad, de manera oportuna y rentable, al mismo tiempo que aprovecha una amplia gama de avances recientes en tecnología, métodos de producción y conceptos operativos.

Fuente e imagen: Lockheed Martin.

Síguenos en redes sociales

SeguidoresSeguir
SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Suscríbete

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
es_ESSpanish