El Ministerio de Defensa de Serbia recibió 6 nuevos vehículos aéreos no tripulados de reconocimiento y ataque CH-92A de fabricación China. La ceremonia fue realizada en la Base Aérea de Batajnica y conto con la presencia del presidente de Serbia, Alexander Vučić.
el presidente serbio, Aleksandar Vucic, dijo en una conferencia de prensa el 4 de julio que “cooperará con expertos chinos para llevar a cabo un plan de desarrollo conjunto con el fin de completar el diseño y fabricación de drones de combate de fabricación Serbia.
El CH-92A es un vehículo aéreo no tripulado con capacidad de realizar de ataques a larga distancia a altitud media, puede usarse para reconocimiento y diversas operaciones de inteligencia. Fue desarrollado por la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China.
Según informaciones entregadas por el fabricante el avión no tripulado de ataque CH-92A tiene un radio de acción de más de 250 kilómetros, una altitud máxima de vuelo de 5000 metros y una velocidad de casi 200 km/h. Serbia es el primer país de la región en introducir los drones CH-92A.
Fotografía: EuropaPress.