Saab y la Administración Sueca de Material de Defensa (FMV) han ampliado un contrato para proporcionar servicios de soporte y mantenimiento para los Cazas Gripen suecos. El valor del contrato asciende a aproximadamente 1.600 millones de coronas suecas (183 millones de dólares) para el período comprendido entre el 1 de abril de 2021 y el 31 de diciembre de 2022. Saab ha reservado 1.500 millones de coronas suecas (171 millones de dólares) del valor del pedido en el primer trimestre.
El contrato cubre el soporte basado en el desempeño y el mantenimiento de Gripen y es una extensión de un contrato previamente firmado en mayo de 2017 con el FMV.
El contrato incluye servicios de soporte y mantenimiento esenciales para las operaciones de los Cazas. El contrato cubre, por ejemplo, diseño y soporte, mantenimiento de componentes, provisión de logística, soporte del sistema técnico, publicaciones, repuestos, reparaciones, equipo de apoyo en tierra y equipo piloto.
“Con esta extensión, Saab continuará brindando soporte para el funcionamiento efectivo y la disponibilidad del Gripen. Para nosotros es esencial desarrollar constantemente nuestro concepto de soporte mediante la implementación de soluciones innovadoras y este contrato nos brinda la posibilidad de hacerlo junto con nuestro cliente”, dice Ellen Molin, directora del área comercial de Soporte y Servicios en Saab.
El trabajo se llevará a cabo en las instalaciones de Saab en Linköping, Arboga, Järfälla, Gotemburgo y Östersund.
Fuente e imágenes: Saab.