Saab ha recibido un pedido de BAE Systems Hägglunds para el sistema de control de tiro UTAAS (Universal Tank and Anti-Aircraft System) para el vehículo de combate 90. El valor del pedido es de aproximadamente 700 millones de coronas suecas.
BAE Systems Hägglunds en Örnsköldsvik, Suecia, desarrollador y productor del Combat Vehicle 90 (CV90), ha realizado un pedido a Saab para el sistema de observación y control de tiro UTAAS (Universal Tank and Anti-Aircraft System).
“UTAAS fue desarrollado específicamente para el Combat Vehicle 90, por lo que Saab y BAE Systems Hägglunds tienen una larga y sólida colaboración. El Combat Vehicle 90 es un vehículo de combate eficaz y apreciado que ahora tiene una gran demanda en diferentes fuerzas armadas de todo el mundo. Para satisfacer la creciente demanda, hemos reforzado nuestra capacidad de producción”, afirma Carl-Johan Bergholm, director del área de negocio de vigilancia de Saab.
UTAAS es un sistema de control de tiro y visión integrado y de construcción modular para el Vehículo de Combate 90. UTAAS se utiliza tanto para objetivos aéreos como terrestres.
Fuente e imágenes: Saab.