Saab propone a Canadá el sistema GlobalEye AEW&C

GlobalEye es una solución líder de alerta temprana y control aerotransportado (AEW&C) que combina lo mejor de la experiencia y calidad sueca y canadiense para cumplir con los requisitos del programa de adquisiciones de Canadá.

El anuncio coincide con la participación de Saab en CANSEC 2025, donde la compañía presenta su avanzada solución de vigilancia aérea multidominio, construida sobre una plataforma canadiense.

En el corazón del sistema GlobalEye se encuentra el avión Bombardier Global 6000/6500, una plataforma de fabricación canadiense que ofrece gran alcance, alta resistencia y un rendimiento superior a cualquier altitud. La propuesta de Saab aprovecha esta plataforma probada con un conjunto de sensores y sistemas de misión de vanguardia, ofreciendo a las Fuerzas Armadas Canadienses una solución altamente capaz, rentable y soberana.

Gracias a la sólida alianza de Saab con Bombardier, nuestra oferta GlobalEye respalda los objetivos industriales y de defensa de Canadá, maximizando el contenido nacional, creando empleos de alto valor e integrando a las empresas canadienses en una cadena de suministro global.

“GlobalEye es un activo verdaderamente estratégico: una solución multidominio que ofrece un mayor conocimiento de la situación y una capacidad de respuesta rápida en los ámbitos aéreo, marítimo y terrestre”, afirmó Anders Carp, subdirector ejecutivo de Saab. “Con las aeronaves de clase mundial de Bombardier, fabricadas aquí mismo en Canadá, y la experiencia demostrada de Saab en el desarrollo de radares y tecnologías avanzadas de vigilancia, creemos que GlobalEye representa una oportunidad única para ofrecer una capacidad inigualable y, al mismo tiempo, impulsar el crecimiento de los sectores aeroespacial y de defensa de Canadá”.

Fuente e imagen: Saab.

Síguenos en redes sociales

SeguidoresSeguir
SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Suscríbete

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
es_ESSpanish