Saab presentará el nuevo radar de control costero en la próxima Exposición y Conferencia Internacional de Defensa (IDEX) en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un radar de matriz en fase, no giratorio y definido por software de última generación desarrollado en los EAU.
La protección de las vías navegables territoriales y del tráfico marítimo es cada vez más importante para la seguridad de los buques, la soberanía nacional y la economía mundial en general. El radar de control costero de Saab contribuye a estos objetivos con un diseño compacto y modular que garantiza un rendimiento excepcional, incluido el seguimiento de buques más pequeños en los entornos costeros más exigentes.
Diseñado para una fácil integración en infraestructuras como edificios, torres y puentes fluviales, el radar de control costero garantiza una instalación flexible y puede ofrecer una cobertura integral de 360 grados. Su diseño modular minimiza los desafíos de instalación y, al mismo tiempo, ofrece actualizaciones de software de rutina para una detección y un rendimiento excepcionales y continuos.
“Como líder mundial en radares, nos complace anunciar el lanzamiento de nuestro radar de control costero. Como solución desarrollada por Saab en los Emiratos Árabes Unidos, elegimos lanzar el radar en Oriente Medio, donde el tránsito seguro y fiable por las vías navegables marítimas es de gran importancia. El radar de control costero puede proporcionar a las naciones con necesidades similares un medio muy eficaz para supervisar estas vías vitales económicas clave, al tiempo que contribuye a la seguridad de quienes navegan por ellas”, afirmó Heléne Bittmann, directora general de Saab en los Emiratos Árabes Unidos.
Algunas características clave del radar de control costero incluyen:
- Construido sobre tecnología superior de antena/radar militar para aplicaciones de doble uso;
- Diseño de matriz en fase no giratoria con un tamaño compacto y una configuración modular que permite una cobertura de hasta 360 grados;
- Capacidades de detección avanzadas para objetos pequeños y de rápido movimiento a distancias extendidas incluso en entornos hostiles;
- Ciclo de vida rentable con mantenimiento reducido y alta disponibilidad
- Software basado en actualizaciones continuas y un alto nivel de automatización.
Desarrollado en las instalaciones de investigación y desarrollo de Saab ubicadas en el Parque Industrial Tawazun en Abu Dhabi, el radar de control costero subraya el compromiso de larga data de la compañía de invertir en el ecosistema de defensa y seguridad de los EAU.
Fuente e imagen: Saab.