Saab da a conocer una nueva configuración de conjunto de despliegue para el radar Giraffe 1X que será presentado en la próxima versión del salón DSEI 2023.

La nueva configuración está diseñada para ser fácilmente transportada, reubicada rápidamente y rápidamente operativa: todas las características altamente deseables en un campo de batalla moderno o donde las amenazas aéreas desde cualquier dirección representan un riesgo real para una instalación fija.

Giraffe 1X Deployment Set es un radar AESA 3D ligero, compacto y robusto, basado en software y de fácil despliegue. Su pequeño tamaño y gran volumen de búsqueda (75 km) lo hacen excelente para operaciones urgentes con posibilidades limitadas. Giraffe 1X Deployment Set es una solución versátil para instalaciones móviles y fijas.

«Giraffe 1X Deployment Set es una capacidad altamente desplegable hecha para entregar una imagen instantánea del aire después del despliegue. Estamos constantemente presionando los límites de tiempo para dar tiempo a las fuerzas operativas para actuar«, dice Carl-Johan Bergholm, jefe del área de negocios de Vigilancia de Saab.

El radar Giraffe 1X proporciona a los comandantes datos de calidad sobre objetivos de defensa aérea, detección de drones para contra-UAS y capacidad de detección y advertencia para cohetes, así como artillería y mortero. Giraffe 1X ofrece actualizaciones continuas de software para hacer frente a las amenazas emergentes.

Fuente e imagen: Saab.