Saab ha firmado hoy un contrato con la Administración de Material de Defensa de Suecia (FMV) para la entrega de un tercer avión de control y alerta temprana aerotransportado GlobalEye a Suecia. El valor del pedido es de aproximadamente 2.600 millones de coronas suecas y el período de entrega es de 2024 a 2029.
El pedido se basa en una opción incluida en el contrato de Saab con FMV a partir de junio de 2022, que incluía dos GlobalEye, así como opciones para adquirir dos aviones adicionales. GlobalEye tiene la designación sueca S 106.
“Estamos orgullosos de contribuir a la defensa de Suecia con otro avión GlobalEye, que proporcionará un conocimiento situacional único del entorno, así como la capacidad de detección temprana y advertencia de posibles amenazas en el aire, el mar o la tierra”, dice Micael Johansson, presidente y director ejecutivo de Saab.
GlobalEye es una solución avanzada de alerta temprana y control de varios dominios con una serie de sensores activos y pasivos que proporcionan detección e identificación de largo alcance de objetos en el aire, el mar y la tierra. Al proporcionar información en tiempo real a las unidades de las fuerzas aéreas, los ejércitos y las armadas, GlobalEye permite una mejor conciencia situacional de las áreas circundantes y la detección temprana de amenazas.
Imagen: Saab.