Saab y la Administración Sueca de Material de Defensa (FMV) han firmado un contrato para la adquisición de equipamiento adicional destinado a la fabricación de cazas Gripen E. El valor del pedido asciende aproximadamente a 2.900 millones de coronas suecas.
Para asegurar el funcionamiento continuo de toda la flota sueca de Gripen C/D, junto con la entrega e incorporación del Gripen E a las Fuerzas Armadas Suecas, la FMV está adquiriendo nuevo equipamiento para ser utilizado en el pedido sueco de 60 cazas Gripen E.
“Nos complace enormemente apoyar a la Fuerza Aérea Sueca en la salvaguarda de nuestro dominio aéreo. Este contrato garantiza la plena disponibilidad de la flota Gripen C/D y, al mismo tiempo, permite la incorporación del Gripen E a las Fuerzas Armadas Suecas con nuevo equipamiento, asegurando así su vida operativa durante décadas”, afirmó Lars Tossman, director del área de negocio de Aeronáutica de Saab.
Este contrato complementa el acuerdo original firmado en febrero de 2013, el cual se basaba en la intención de reutilizar ciertos equipos de la flota existente de Gripen C/D dentro de las Fuerzas Armadas Suecas.
Fuente e imagen: Saab.