Saab ha entregado otro avión GlobalEye Airborne Early Warning and Control (AEW & C) a los Emiratos Árabes Unidos ( EAU ), marcando la entrega del cuarto AEW y&Avión C a los EAU en solo cuatro años.
La entrega tuvo lugar el 18 de abril de 2024 y sigue a las entregas anteriores de Saab de tres GlobalEye a los EAU en 2020 y 2021.
“Me enorgullece celebrar la cuarta entrega de nuestra solución de AEW&C líder mundial GlobalEye a los EAU y continuar apoyando su disponibilidad operativa y el éxito de la misión. El alto ritmo de entrega en el programa GlobalEye es un testimonio de nuestra capacidad interna única, lo que significa que controlamos todo el proceso, desde el desarrollo hasta la integración,” dice Micael Johansson Presidente y CEO de Saab.
Los EAU han ordenado un total de cinco aviones GlobalEye a Saab, con el contrato inicial firmado en 2015 y un pedido de dos aviones adicionales recibidos en 2021.
GlobalEye es una solución avanzada de AEW&C de múltiples dominios con una variedad de sensores activos y pasivos que proporcionan detección e identificación a largo plazo de objetos en el aire, en el mar y sobre la tierra. Al proporcionar información en tiempo real a las unidades de las fuerzas aéreas, ejércitos y armadas, GlobalEye permite una mayor conciencia situacional de las áreas circundantes y la detección temprana de amenazas.
Fuente e imagen: Saab.