
Boeing y Royal Air Maroc han anunciado hoy que la aerolínea norteafricana ha realizado un nuevo pedido del 787 Dreamliner, confirmando dos 787-9 en su cartera de pedidos a medida que la aerolínea aumenta su flota de fuselaje ancho. La aerolínea, que actualmente opera nueve Dreamliners, aprovecha la eficiencia y flexibilidad de la familia 787 para expandir su red de larga distancia.
«Los dos Boeing 787-9 Dreamliner permitirán a Royal Air Maroc ampliar a corto plazo su red de larga distancia en respuesta a las condiciones muy favorables del mercado en 2023«, dijo Abdelhamid Addou, presidente y consejero delegado de Royal Air Maroc. «Al mismo tiempo, la compañía está buscando activamente una licitación significativa para cuadruplicar la flota antes de 2037«.
Royal Air Maroc ha aumentado su número de aviones de fuselaje ancho con una combinación de 787-8 y 787-9 en los últimos nueve años. Este pedido no estaba identificado previamente en el sitio web de Pedidos y Entregas de Boeing.
«El 787 Dreamliner está perfectamente adaptado para respaldar los planes de crecimiento y modernización de Royal Air Maroc», dijo Brad McMullen, vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing. «La relación de Boeing con la aerolínea abarca más de cinco décadas, y esperamos más oportunidades para fortalecer nuestra asociación con Royal Air Maroc«.
Royal Air Maroc, la aerolínea nacional de Marruecos, es miembro de la OneWorld Alliance y vuela a 82 destinos en 41 territorios de todo el mundo, incluidas salidas frecuentes a las capitales más grandes de Europa, África, América del Norte y Oriente Medio. Su flota de aviones Boeing incluye 737, además de 787.
Fuente e imagen: Boeing.