Russian Helicopters ha comenzado la producción en masa del helicóptero Mi-8AMT para clientes civiles. La planta de aviación de Ulan-Ude.
El helicóptero Arctico Mi-8AMT completó el programa de prueba de vuelo y aprobó el procedimiento de aceptación de una inspección independiente de la Agencia Federal de Transporte Aéreo. Una de las características principales de la máquina es el sistema único de unidades de transmisión de calefacción desarrollado por el Centro Nacional de Ingeniería de Helicópteros (NTV) Mil y Kamov, que hace posible arrancar rápidamente los motores a temperaturas extremadamente bajas, incluso si la placa ha estado en un entorno exterior libre de hangares durante mucho tiempo.
El sistema de calefacción de la transmisión se complementa con una protección térmica mejorada del compartimento de carga y cortinas aislantes de calor especiales en la puerta corredera y las puertas de la cabina. La protección del helicóptero contra bajas temperaturas, alta humedad y fuertes vientos para uso exterior a largo plazo es proporcionada por cubiertas especiales. Los sistemas del helicóptero están equipados con mangueras de teflón resistentes a las heladas en lugar de mangueras de goma.
“El nuevo Mi-8AMT tendrá demanda entre una amplia gama de empresas rusas y agencias gubernamentales que implementan proyectos y realizan tareas en la zona del Ártico. La primera máquina está lista para la puesta en marcha, hay negociaciones en curso con una serie de potenciales clientes rusos «, dijo Andrei Boginsky, CEO de Russian Helicopters.
Fotografiá y Video: Rostec.