La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (FAVT), también conocida como Rosaviatsiya, en el marco de la Exposición Nacional de Infraestructura de Aviación Civil NAIS-2023, otorgó un certificado de conformidad a la organización de mantenimiento Global Jet Technic que opera en los Emiratos Árabes Unidos. Según Rosaviatsiya, el certificado demuestra que Global Jet Technic cumple con los «requisitos para personas jurídicas, empresarios individuales que se dedican al mantenimiento de aeronaves civiles».
El certificado proporciona a la empresa de Mantenimiento, Reparación y Operaciones (MRO) con sede en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, «realizar el mantenimiento de los aviones Boeing 737, Airbus A318, A319, A320, A321 y Airbus A330», con matrícula rusa.
Según el sitio web de Global Jet Technic, esta se especializa en mantenimiento de línea, repuestos, herramientas, espacios para hangares y mano de obra en el mercado de los EAU. Está aprobado por las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, las Bermudas (donde, antes de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, muchos de los aviones del país estaban registrados), las Islas Caimán, Egipto, India y Pakistán.
Antes de la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero de 2022, las aerolíneas rusas operaban alrededor de 805 aviones registrados en las Bermudas (768) e Irlanda (37).
El 22 de marzo de 2022, casi un mes después de que Rusia invadiera Ucrania, la Autoridad de Aviación Civil de las Bermudas (BCAA) suspendió todos los certificados de aeronavegabilidad de las aeronaves operadas en virtud de un acuerdo entre BCAA y Rosaviatsiya.
Con este acuerdo, las líneas aéreas rusas podrán hacer mantenimiento a sus aeronaves Boeing y Airbus a pesar de las distintas sanciones de los Estados Unidos y la Unión Europea, que limitaban su capacidad para adquirir repuestos para aviones fabricados en el extranjero operados por aerolíneas rusas.