Rolls-Royce anuncio que ha iniciado las pruebas del motor F130 en las instalaciones de prueba al aire libre de la compañía en el Centro Espacial Stennis de la NASA en Mississippi, Estados Unidos.
Los motores F130 de Rolls-Royce fueron seleccionados por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para reemplazar los motores Pratt & Whitney JT3D en la flota B-52H. En estas pruebas será la primera vez que los motores F130 se prueban en la configuración de motor de doble cápsula del avión B-52H.
Las pruebas de motor se centrarán en el flujo aerodinámico de viento cruzado y en la confirmación del funcionamiento exitoso del sistema de controles digitales del motor. Los primeros resultados de las pruebas han sido muy positivos y se analizarán datos de pruebas adicionales durante los próximos meses.
Rolls-Royce está colaborando muy de cerca con la Fuerza Aérea y Boeing, que está realizando la integración general del motor y el programa de modernización del avión B-5H. Los nuevos motores extenderán la vida del avión B-52H por otros 30 años.
Fuente e imagen: Rolls-Royce.