spot_img

Rolls-Royce desarrolla tecnología de turbogeneradores para vuelos híbridos y eléctricos

Rolls-Royce anuncia oficialmente el desarrollo de la tecnología de turbogeneradores, que incluye un nuevo motor pequeño diseñado para aplicaciones híbridas eléctricas. El sistema será una fuente de energía a bordo con ofertas de energía escalables y complementará la cartera de propulsión eléctrica de Rolls-Royce, lo que permitirá un rango extendido en combustibles de aviación sostenibles y más adelante, cuando esté disponible a través de la combustión de hidrógeno. Según la compañía, el turbogenerador «recargará las baterías después del despegue o impulsará las hélices directamente, lo que permitirá que la aeronave cambie de fuente de energía en vuelo».

La tecnología de batería actual significa que la propulsión totalmente eléctrica permitirá eVTOL y aviones de pasajeros de ala fija para vuelos cortos dentro y entre ciudades y de isla en isla en lugares como Noruega y las islas escocesas. Mediante el desarrollo de la tecnología de turbogeneradores, que se escalará para atender un rango de potencia entre 500 kW y 1200 kW, podemos abrir nuevas rutas más largas que nuestro avión alimentado por batería eléctrica también puede admitir.

Rolls-Royce será el proveedor líder de sistemas de propulsión y energía totalmente eléctricos e híbridos eléctricos para Advanced Air Mobility y ampliará esta tecnología con el tiempo a plataformas más grandes”, dijo Rob Watson, presidente de Rolls-Royce Electrical. “Como parte de nuestra estrategia, buscamos ofrecer la solución sostenible completa para nuestros clientes. Esto significa extender las rutas que el vuelo eléctrico puede soportar a través de nuestra tecnología de turbogeneradores”.

Watson también señaló que Rolls-Royce planea desarrollar su red existente para ofrecer servicios de mantenimiento para sistemas eléctricos. El proceso de diseño del turbogenerador, junto con el trabajo de integración del sistema, se lleva a cabo en las instalaciones de Rolls-Royce en Alemania, Noruega y Hungría. El Ministerio Alemán de Asuntos Económicos y Acción Climática proporciona parte de los fondos para investigación y desarrollo.

Síguenos en redes sociales

SeguidoresSeguir
SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Suscríbete

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
es_ESSpanish