Rheinmetall AG y Defence Equipment and Support, la agencia de adquisiciones de defensa del Reino Unido, firmaron un nuevo acuerdo marco para permitir la adquisición repetida de municiones de infantería. El acuerdo marco representará la fuente de suministro predeterminada para rondas de impacto, municiones y granadas específicas en los próximos 5 a 7 años y tiene un rendimiento estimado de hasta € 100 millones (£ 90m).
Rheinmetall continúa expandiendo su papel como proveedor principal de municiones. Hace solo unos días, las fuerzas armadas holandesas también renovaron un acuerdo de asociación para el suministro de municiones con el especialista con sede en Düsseldorf para tecnología de seguridad y movilidad, que se extiende hasta fines de 2030.
El contrato, que ahora ha sido renovado con las autoridades británicas de adquisiciones, establece a Rheinmetall como el proveedor preferido de 25 productos de munición para infantería producidos por cuatro ubicaciones de fabricación en Alemania y Suiza. Simon Valencia, director de ventas de Rheinmetall Weapon and Munitions UK, comentó: “estamos encantados de poder renovar nuestro acuerdo de suministro de larga data con el Ministerio de Defensa del Reino Unido y proporcionar a las Fuerzas Armadas británicas productos de alta calidad y confiabilidad, que han sido probados tanto operacionalmente como en Entrenamiento durante los últimos quince años. Este nuevo contrato proporciona al Ministerio de Defensa del Reino Unido una relación calidad-precio y una confianza continua en el reabastecimiento de productos de municiones asegurados. El Ministerio de Defensa del Reino Unido es un socio estratégico clave para Rheinmetall y este nuevo contrato apoya el continuo crecimiento de Rheinmetall en el mercado de defensa del Reino Unido ”.
El Equipo y Soporte de Defensa (DE&S) actualmente es el proceso de negociación de una cartera de acuerdos marco con proveedores de defensa para permitir la adquisición repetida de municiones en servicio. El contrato con Rheinmetall Defense es el primer contrato que DE&S acordó con la industria de las municiones en términos marco y marca un cambio positivo en la forma en que el Ministerio de Defensa del Reino Unido se relaciona con la industria.