Raytheon fue seleccionado por la Boeing Company como proveedor de radar para el programa de modernización del radar B-52. Bajo el contrato, Raytheon diseñará, desarrollará, producirá y mantendrá sistemas activos de radar de barrido escaneado electrónicamente para toda la flota B-52 de la Fuerza Aérea de los EE. UU. La actualización avanzada del radar garantizará que la aeronave permanezca lista para la misión hasta 2050 y más allá. La producción inicial de baja tasa está programada para comenzar en 2024.
Con un radar AESA a bordo, el B-52 obtendrá una confiabilidad de navegación mejorada para soportar misiones nucleares y convencionales. El radar B-52 de Raytheon se basa en tecnologías AESA desarrolladas a partir de la familia de radares APG-79 / APG-82.
«Cuando se trata de años de vuelo en apoyo de la defensa de nuestra nación», dijo Eric Ditmars , vicepresidente de Raytheon Secure Sensor Solutions. «Nuestros nuevos radares AESA brindan a las tripulaciones los ojos que necesitan para cumplir su misión durante la vida útil del B-52».
El B-52 también se beneficiará de un mejor rango de detección y mapeo y un aumento en el número de objetivos que puede participar simultáneamente. Junto con las capacidades mejoradas que ayudan a las cuadrillas a ver más lejos y con mayor precisión, el radar AESA de Raytheon ofrece una mayor confiabilidad que el sistema actual porque no tiene partes móviles y utiliza un software operativo moderno.