El Grupo Qantas de Australia ha finalizado un pedido incremental de nueve A220-300, lo que eleva su cartera total de pedidos para el tipo de pasillo único a 29 aviones. El A220 fue seleccionado originalmente por Qantas como parte de un importante programa de reemplazo de flota anunciado en mayo de 2022, que también incluía pedidos para el A321XLR y el A350-1000. La aerolínea había anunciado su intención de ordenar los A220 adicionales en febrero de este año.

Qantas recibirá su primer A220 a finales de este año y operará el tipo principalmente en su extensa red de rutas nacionales. Combinando tecnologías de última generación y una cabina más amplia y silenciosa para mayor comodidad, el A220 puede volar más lejos que otros aviones en su categoría de tamaño, al tiempo que aporta una reducción radical en el consumo de combustible y las emisiones.

Christian Scherer, Director Comercial de Airbus y Director de Airbus International, dijo: «Nos complace anunciar este pedido incremental de Qantas. El A220, el A220, el mejor de su clase, será la plataforma perfecta para una red nacional que incluye todo, desde saltos cortos hasta vuelos de cinco horas y más. Combinando eficiencia, comodidad y mayor alcance, el A1 también contribuirá al Plan de Acción Climática de gran alcance de la aerolínea«.

Fuente e imagen: Airbus.