Qantas Airways ha anunciado que los vuelos entre Australia y destinos internacionales seleccionados se reanudarán a partir del 14 de noviembre para los clientes elegibles.
Vuelos entre Australia y el Reino Unido y Estados Unidos, serán operados a partir del 14 de noviembre, tres veces por semana entre, Sydney y Londres Heathrow y entre Sydney y Los Ángeles.
Dichos vuelos están disponibles para la venta para ciudadanos australianos, residentes permanentes y sus familias inmediatas y algunos titulares de visas.
En esta etapa, todas las demás rutas internacionales que están programadas para reanudarse a partir del 18 de diciembre de 2021 se solicitarán los siguientes requisitos que se describen a continuación.
Los requisitos de viaje incluyen:
- Los clientes de vuelos internacionales de Qantas deberán estar completamente vacunados en el momento del viaje con una vacuna aprobada o reconocida por la TGA (algunas exenciones por razones médicas y para niños).
- Los clientes deberán entregar una prueba de PCR COVID-19 negativa 72 horas antes de la salida.
- Los clientes deberán permanecer en cuarentena domiciliaria durante siete días a su llegada a Australia, de acuerdo con los requisitos de los gobiernos federal y de Nueva Gales del Sur.
En cuanto a la red internacional, Qantas informa que están preparando para un reinicio gradual de los vuelos internacionales a partir de mediados de diciembre de 2021, con planes vinculados al lanzamiento de la vacunación en Australia y mercados internacionales clave.
Según las proyecciones actuales, se espera que Australia alcance el umbral de vacunación del 80% en diciembre de 2021, lo que permitiría la reapertura gradual de las fronteras internacionales australianas.
A demás Qantas informa que si bien COVID-19 ha demostrado que las circunstancias pueden cambiar inesperadamente, nuestros planes de reinicio se ajustarán en consecuencia y lo mantendremos informado.
A partir de mediados de diciembre de 2021, los vuelos comenzarían desde Australia a destinos seguros para COVID que es muy probable que se clasifiquen como países de bajo riesgo para que los viajeros vacunados visiten y regresen con requisitos de cuarentena reducidos, a la espera de las decisiones del gobierno australiano y las políticas de entrada de otros países. Es probable que esto incluya Singapur, Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Canadá y Fiji.
Los vuelos entre Australia y Nueva Zelanda están a la venta para viajar a partir de mediados de diciembre de 2021, asumiendo que algunas o todas las fronteras entre los dos países se reabrirán.
Qantas informa que el resto de la red internacional de Qantas se abra a partir de abril de 2022, pero que están sujetos a las condiciones del COVID y de clasificación del gobierno australiano a los demás países.
En cuanto al vuelo a Santiago, el sitio web de Qantas Australia (no el sitio de Qantas CL) permite hacer reserva en el vuelo Qantas QF27 a partir del 29 de marzo del 2022. Desde el sitio de Qantas CL, aun no permite hacer ninguna reserva y solo muestra información de las restricciones de viaje.
Restricciones de viaje
Qantas solicita que antes de reservar un vuelo y antes de la salida, asegúrese de verificar los últimos requisitos de viaje del gobierno Australiano, los cuales puede revisar en el siguiente link, que pueden incluir declaraciones de salud obligatorias, vacunas, uso de máscaras faciales, permisos de entrada, aprobación previa y cuarentena (posiblemente a su cargo), o podría ser denegado entrada.
Vacuna COVID para viajes internacionales
Todos los pasajeros en los vuelos internacionales de Qantas deberán estar completamente vacunados con una vacuna aprobada o reconocida por la TGA (algunas exenciones por razones médicas y para niños). Los gobiernos también pueden introducir requisitos para que los pasajeros tengan prueba de una vacuna COVID.
Información e imágenes: Qantas Airways.