FedEx Express anunció la entrega del primer avión ATR 72-600F a su red de aviones alimentadores. La entrega del nuevo carguero de última generación se realizó desde ATR a FedEx en Toulouse, Francia.
“La llegada del primer ATR 72-600F es un hito importante en la modernización de nuestra flota de aviones alimentadores y nos posiciona fuertemente para continuar aumentando nuestra presencia global y servir a más clientes en ubicaciones que no siempre son accesibles por nuestro avión más grande”, dijo Scot Struminger, EVP y CEO de Aviación, FedEx Express.
El ATR 72-600F es el primer carguero de producción construido por ATR y puede transportar cargas útiles más pesadas que los ATR convertidos desde la configuración de pasajeros. La aeronave tiene una gran puerta de carga, lo que permite el transporte de carga a granel, así como configuraciones de dispositivo de carga unitaria (ULD). Tiene una capacidad a granel de 74,5 metros cúbicos (2,630 pies cúbicos), y cuando está en modo ULD puede acomodar hasta siete contenedores LD3 o cinco paletas de 88” x 108”.
Fuente e Imágen: FedEx.