Piper Aircraft anunció en EAA AirVenture Oshkosh 2022 que se asoció con CAE para desarrollar un kit de conversión eléctrico a través de un Certificado de tipo suplementario (STC) para Piper Archer en servicio (PA-28-181) avión, lo que permite a las dos compañías llevar al mercado una opción de variante eléctrica del icónico avión.
CAE convertirá dos tercios de su flota de entrenamiento Piper Archer y será el primero en desarrollar un plan de estudios para que los nuevos pilotos se capaciten en la operación de aviones eléctricos. Estos avances reducirán significativamente las emisiones de carbono y los niveles de ruido en sus escuelas de vuelo en todo el mundo mientras preparan a los pilotos para operar aviones eléctricos ecológicos.
Piper Aircraft y CAE acordaron trabajar juntos en el desarrollo de un kit de conversión eléctrica para terceros, y tienen la intención de desarrollar los servicios de capacitación y soporte necesarios para la operación de aeronaves electrificadas Piper Archer.
Fuente: Piper Aircraft.
imagen: CAE.