Un jet de negocios diseñado para un uso flexible debe tener un interior que pueda reconfigurarse para adaptarse a diferentes misiones. Y eso es exactamente lo que ofrece el Pilatus PC-24 Super Versatile Jet.
A diferencia de otros jets de negocios, el PC-24 se distingue por su flexibilidad sin igual. Pilatus ofrece nueve configuraciones de cabina únicas, que van desde un interior de ocho asientos hasta una ambulancia aérea totalmente equipada. La cabina cuenta con un piso completamente plano, un baño y asientos para pasajeros que se pueden quitar para crear espacio para más carga, dependiendo de la misión en cuestión.
En el siguiente video de Pilatus, el especialista técnico en marketing, Andrew Westfall, muestra las ventajas de una configuración de cabina 6+2 que comprende seis asientos ejecutivos en un diseño de club y dos asientos para pasajeros. Los asientos se pueden guardar en la parte trasera del twinjet, dejando mucho espacio para el equipaje y otras mercancías. Los asientos ergonómicos de liberación rápida para pasajeros giran 180 grados o se reclinan para viajar con comodidad en todo momento.
La gran puerta de carga y el piso plano facilitan la carga y el transporte de artículos pesados y voluminosos, como motocicletas, paletas estándar, camillas, maquinaria, tablas de surf y mucho más. El piso plano está equipado con cuatro rieles para los asientos que se extienden a todo lo largo de la cabina debajo de la alfombra, y las correas de amarre se sujetan convenientemente a los rieles, lo que permite que las operaciones de vuelo transporten más de una tonelada de carga. ¿Puede su jet de negocios hacer eso? Mire el video para ver qué tan rápido se puede convertir el PC-24 Super Versatile Jet y cargarlo con cuatro bicicletas de montaña eléctricas.
Video, Imagen: Pilatus