El fabricante suizo del popular turbohélice monomotor PC-12 y del PC-24 Super Versatile Jet firma un acuerdo para desarrollar un centro insignia de ventas, diseño y servicio propio de la fábrica en Bradenton, Florida.
En una ceremonia celebrada en el Aeropuerto Internacional Sarasota Bradenton (KSRQ), los ejecutivos de Pilatus y los funcionarios de la Autoridad Aeroportuaria firmaron un acuerdo para desarrollar 17 acres en el lado norte del aeropuerto para que Pilatus construya una nueva instalación de ventas y servicio de última generación. El nuevo Centro de Atención al Cliente empleará inicialmente a más de 50 personas para gestionar las ventas, el servicio, el diseño y la entrega de aeronaves Pilatus en el sudeste de los Estados Unidos. Estados Unidos es el mercado más grande de Pilatus para sus aeronaves comerciales, y esta inversión se está realizando para garantizar una experiencia de propiedad de clase mundial para los clientes de Pilatus.
Mercado importante para Pilatus
El desarrollo inicial incluirá 54.000 pies cuadrados dedicados a actividades de mantenimiento, distribución de repuestos y entregas de nuevos aviones, además de 17.000 pies cuadrados adicionales de talleres, oficinas y espacio administrativo. Se espera que la instalación esté operativa a mediados de 2026. Los planes de crecimiento futuro para la planta de Pilatus en Bradenton incluyen el ensamblaje final de los aviones que se entregarán a América del Norte y del Sur y, en última instancia, podrían emplear hasta 300 personas.
Thomas Bosshard, presidente y director ejecutivo de Pilatus Business Aircraft Ltd, afirmó: «Estamos muy emocionados de dar este importante paso de crecimiento para brindar a nuestros clientes una experiencia de propiedad excepcional».
Justin Lazzeri, director ejecutivo del centro de ventas y servicios de Pilatus para la costa este de los Estados Unidos, agregó: «Nuestras nuevas instalaciones en Bradenton serán un escaparate para las ventas y servicios de ‘Pilatus Class’ y serán una tienda insignia que servirá como modelo para nuestra red global de centros autorizados de ventas y servicios de Pilatus».
Rick Piccolo, presidente y director ejecutivo del Aeropuerto Internacional Sarasota Bradenton, afirmó: “Estamos encantados de asociarnos con Pilatus. Este acuerdo marca un hito importante en el desarrollo económico no solo del aeropuerto, sino también de la región. Este esfuerzo implica una inversión sustancial de decenas de millones de dólares en el desarrollo de las instalaciones, lo que dará como resultado la creación de más de 300 puestos de trabajo cualificados, lo que ofrecerá oportunidades lucrativas y tendrá un impacto económico significativo. Dado el compromiso anunciado previamente por el Manatee Technical College de construir una escuela de fuselaje y motor en el aeropuerto, este acuerdo brindará oportunidades de empleo local para los graduados aquí mismo en el área de Sarasota/Bradenton. Pilatus ha expresado su admiración por el ecosistema de aviación planificado para el aeropuerto, que incluye instalaciones de educación y capacitación”.
Sharon Hillstrom, presidenta y directora ejecutiva de Bradenton Area Economic Development Corp., expresó: “El ecosistema de aviación que ofrecemos en el área de Bradenton, en la costa oeste de Florida, es único. Al trabajar con el equipo del aeropuerto, ofrecemos una ubicación de primera clase para empresas como Pilatus, que están generando inversiones de capital y empleos para nuestra comunidad”.
Experiencia de cliente de primera clase
Florida y la costa este de los Estados Unidos representan la mayor concentración de operaciones, ventas y actividad de servicio de aviones Pilatus en el mundo. En 2022, se realizaron más de 6200 operaciones de vuelo de Pilatus solo en el estado de Florida.
La construcción de la nueva instalación de Bradenton forma parte de una estrategia más amplia de la empresa para respaldar la creciente flota de más de 2250 aviones Pilatus que ya se encuentran en América del Norte y del Sur. El diseño de la instalación y las mejores prácticas en materia de experiencia del cliente se compartirán con la red global de centros de ventas y servicios autorizados independientes de Pilatus para que los propietarios y operadores de aviones Pilatus en todo el mundo disfruten de una experiencia de propiedad consistente, fluida y excepcional.
Fuente e imagen: Pilatus.