Norwegian ha llegado a un acuerdo con WF Holding AS para adquirir Widerøe, la principal aerolínea regional de Noruega. El acuerdo proporcionará a los clientes una red de rutas más amplia y un mayor abanico de opciones. También contribuirá a asegurar puestos de trabajo locales en Noruega. Widerøe seguirá existiendo como una empresa separada con su propia marca, organización y sede en Bodø.
Al vincular la amplia red de rutas regionales de Widerøe con las atractivas rutas nacionales e internacionales de Norwegian, se asegura una oferta para el cliente con una mejor conectividad y una experiencia fluida de punta a punta. Widerøe cubre más de 40 aeropuertos pequeños y medianos en Noruega, además de algunos aeropuertos más grandes en Europa, mientras que Norwegian ofrece más de 300 rutas a 114 destinos en los países nórdicos y en Europa.
“Éste es un hito en la historia de la aviación noruega. Nuestras dos aerolíneas han coexistido durante muchos años y nadie conoce mejor el mercado de la aviación en Noruega. Con esta transacción, ahora crearemos una oferta optimizada y más completa para todos los clientes, y esperamos ofrecer viajes fluidos a lo largo y ancho de nuestras redes de rutas”, ha declarado Geir Karlsen, consejero delegado de Norwegian.
Las dos aerolíneas tienen un solape muy limitado en sus rutas y se complementan bien. De un total de 107 rutas en Noruega, de las cuales 85 son operadas por Widerøe y 22 por Norwegian, solo cinco se solapan y todas ellas pueden operarse con aviones a reacción estándar.
Fuente: Norwegian.
imagen: Widerøe.