Northrop Grumman Corporation está rediseñando el vehículo de lanzamiento de misiles balísticos intercontinentales (ICBM) para la Agencia de Defensa de Misiles (MDA). El nuevo diseño reemplaza el motor de cohete sólido de primera etapa Trident C4, que es un legado del objetivo, por un motor Peacekeeper SR119 para brindar un alcance extendido, capacidad de elevación y capacidad de carga útil para misiones de lanzamiento de misiles balísticos intercontinentales.
Northrop Grumman aprovechó la realidad virtual y aumentada para animar y validar completamente las nuevas operaciones de integración y apilamiento del vehículo objetivo, que se demostrarán a finales de este año.
Northrop Grumman modificó el motor de cohete SR119 retirado para que sirviera como motor de primera etapa, cumpliendo con los requisitos de rendimiento de la misión con cambios mínimos en su diseño original. El nuevo diseño de ICBM crea una longevidad del objetivo para respaldar futuras pruebas de defensa contra misiles.
La compañía completó la revisión crítica del diseño de su objetivo ICBM rediseñado a principios de este mes, y el vehículo rediseñado está programado para realizar su primer vuelo a fines de 2025. Será compatible con extremos frontales avanzados para simular amenazas de misiles balísticos sofisticados y de largo alcance.
Detalles
Los vehículos de misiles balísticos intercontinentales (ICBM) son misiles balísticos que representan una amenaza y que la MDA utiliza para probar la eficacia de los sistemas de defensa antimisiles del país, incluidos el sistema de defensa terrestre de alcance medio y el sistema de defensa contra misiles balísticos Aegis. Northrop Grumman es el contratista principal de los vehículos de misiles balísticos intercontinentales y de misiles balísticos intercontinentales de alcance intermedio, y ha entregado 25 vehículos hasta la fecha y ha respaldado 10 lanzamientos exitosos desde 2011.
El nuevo objetivo ICBM es el primer programa de objetivos de Northrop Grumman que aprovecha la realidad virtual y aumentada para animar por completo la integración de fábrica y las operaciones de campo del vehículo, conocidas como «pathfinding». Pathfinding proporciona un entorno de menor riesgo para examinar por completo las nuevas operaciones de integración, apilamiento y prueba en hardware inerte. Simular virtualmente las operaciones de «pathfinding» del vehículo reduce aún más el riesgo, mejora la capacidad de prueba de extremo a extremo y optimiza los procesos para ofrecer la capacidad crítica con agilidad.
En colaboración con la MDA y el Programa de Lanzamiento de Sistemas de Cohetes de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos la empresa completó con éxito un disparo estático del motor de cohete sólido SR119 en 2022 y las operaciones iniciales de búsqueda de ruta de integración del SR119 en junio de 2024. Las pruebas validaron la capacidad del motor para servir como una primera etapa en esta nueva aplicación de vehículo objetivo.
Fuente e imagen: Northrop Grumman.