La filial de sistemas de navegación con sede en Alemania de Northrop Grumman Corporation , Northrop Grumman LITEF GmbH, anunció que presentará el LCR-350B, un nuevosistema microelectromecánico (MEMS) – Sistema de referencia basado en actitud y rumbo (AHRS). El LCR-350B se une a la familia de productos en el mercado civil que incluye el bien establecido LCR-100.
Al comenzar la producción de este año, el LCR-350B AHRS de Northrop Grumman LITEF proporciona datos críticos de navegación al piloto, piloto automático y otros sistemas clave para ayudar a lograr la conciencia, disponibilidad y precisión situacional requeridas.
El núcleo del LCR-350B consiste en una unidad de medición inercial basada en MEMS de alto rendimiento que ha sido ampliamente probada en vuelo en varias plataformas y cumple con los estrictos criterios de uso en aeronaves tripuladas, no tripuladas, rotativas y de ala fija.
La unidad se interconecta con el magnetómetro LCM-300B, cuenta con un modo de giro direccional de operación y también cuenta con un sistema de navegación por satélite global (GNSS) / capacidad de navegación inercial para proporcionar información precisa sobre la trayectoria de vuelo y la velocidad, así como para salvar la navegación por satélite a corto plazo. cortes de luz
«El LCR-350B y el LCM-300B reflejan nuestra determinación de continuar invirtiendo en nuestra tecnología líder en la industria y al mismo tiempo ser más competitivos comercialmente», dijo Eckehardt Keip, director gerente de Northrop Grumman LITEF. «Con la tecnología MEMS, estamos ampliando nuestra familia de productos y serviremos a nuevos segmentos del mercado».
Los LCR-350B y LCM-300B han sido seleccionados por Airbus Helicopters para los aviones H135, H145 y H160.