spot_img

Northrop Grumman inicia la producción del primer Hawkeye E-2D Advanced para Francia

Northrop Grumman Corporation celebró el inicio de la producción del primer E-2D Advanced Hawkeye para la Armada francesa en la planta de fabricación de la empresa en St. Augustine. La ceremonia reunió a representantes de la Armada francesa, Northrop Grumman, el Comando de Sistemas Aéreos Navales y la Oficina de Programas Internacionales de la Armada.

Este hito sitúa a Francia en el camino de disponer del primer avión de mando y control aéreo del mundo.

Northrop Grumman tiene contrato para producir tres aviones E-2D, el primero de los cuales está previsto que se entregue en 2027.Los E-2D reemplazarán a la flota francesa E-2C Hawkeye 2000, que ha estado en operación durante más de 25 años.

El E-2D aporta mejoras significativas respecto a sus predecesores, incluida la capacidad de reabastecimiento de combustible en vuelo.

Detalles del programa

El E-2C Hawkeye 2000 de Northrop Grumman, que entró en servicio en la Armada francesa en 1998, proporciona defensa aérea y apoya al grupo de ataque del portaaviones Charles de Gaulle. Francia es el único país, aparte de Estados Unidos, que opera sus E-2C Hawkeye desde un portaaviones. Esta capacidad ha permitido realizar ejercicios de interoperabilidad que dan soporte a los Hawkeyes y a otras aeronaves de las flotas francesa y estadounidense.

El E-2D Advanced Hawkeye de Northrop Grumman es el último de una línea de aviones AEW que se remonta a más de 60 años. El E-2D es el avión de mando y control aerotransportado más importante del mundo, eficaz sobre tierra y mar. Northrop Grumman ha convertido el E-2D en una plataforma de vanguardia, capaz de hacer frente a amenazas en cualquier parte del mundo.

Fuente e imagen: Northrop Grumman.

Síguenos en redes sociales

SeguidoresSeguir
SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Suscríbete

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
es_ESSpanish