Northrop Grumman Corporation anunció que recientemente se adjudicó el contrato de modificación y mantenimiento integrado para la plataforma E-6B Mercury de la Marina de los Estados Unidos, un derivado del avión comercial Boeing 707. El trabajo se realizará en el Centro de Fabricación y Mantenimiento de Aeronaves de Northrop Grumman en Lake Charles.
“Estamos enfocados profundamente en proporcionar las capacidades más relevantes mientras mejoramos la preparación para la misión”, dijo Mary Petryszyn, vicepresidenta corporativa y presidenta de Defense Systems en Northrop Grumman. “Como líderes en mantenimiento y modernización de aeronaves, la flota E-6B Mercury de la Marina de los EE. UU. es otro ejemplo de nuestra sólida asociación con la Marina para lograr esos objetivos”.
Como parte de la misión crítica de comunicaciones estratégicas Take Charge and Move Out (TACAMO), el E-6B opera en un amplio espectro de frecuencias para transmitir y recibir información de voz y datos segura y no segura. La aeronave proporciona mando, control y comunicaciones aerotransportados fiables, resistentes y duraderos en apoyo del presidente, el secretario de Defensa y el mando estratégico de los Estados Unidos.
Durante los próximos cinco años, Northrop Grumman realizará modificaciones en la aeronave E-6B de la Armada para mejorar las funciones de mando, control y comunicaciones que conectan la autoridad de mando nacional con la Tríada nuclear de los Estados Unidos. La compañía establecerá una línea de producción consolidada para las modificaciones principales requeridas por el contrato de $111 millones. Northrop Grumman también puede realizar modificaciones adicionales más pequeñas y seleccionar tareas de mantenimiento de depósito según sea necesario.
Northrop Grumman brindará soporte de mantenimiento y modernización, el cual incluye: soporte logístico de contratistas y administración de flotas; modificaciones y actualizaciones; planificación de misiones, desarrollo de sistemas de armas y entrenamiento de pilotos; así como ingeniería de diseño de software y soluciones de integración en sistemas de aeronaves autónomas, tácticas, de ala fija y de misión especial, que incluyen: al F-35 lighting II; P-3 Orión; BACN E-11A; E-8C; A-10 Rayo II; Espíritu B-2; RQ-4 Global Hawk y más. Este contrato continúa el crecimiento expansivo de la compañía en mantenimiento, reparación, revisión y actualización de aeronaves.
Imagen: Northrop Grumman