Northrop Grumman Corporation anunció que superó la producción y entrega de más de 100.000 kits de guiado de precisión (PGK siglas en ingles) para proyectiles de artillería de 155 mm. Estas entregas son parte de un programa del Ejército de EE. UU para reemplaza la espoleta estándar para proyectiles convencionales actualmente en uso, transformándolos en armas de precisión guiadas por GPS.
“La precisión de PGK brinda una capacidad crítica a las unidades de artillería, lo que permite que las fuerzas logren rápidamente el éxito de la misión al reducir la cantidad de disparos necesarios para derrotar a los objetivos”, dijo Dave Fine, vicepresidente de sistemas de armamento de Northrop Grumman.
Recientemente, la compañía incorporó los comentarios de los usuarios para agregar una característica de seguridad integrada y seleccionable que evita la detonación si el PGK predice que el proyectil excederá la distancia de falla seleccionada durante el vuelo. La compañía también está a punto de completar los eventos de calificación necesarios para implementar GPS M-Code, lo que permitirá a PGK defenderse contra amenazas existentes y emergentes para GPS, como interferencias.
Una vez implementado, el PGK será uno de los programas de producción más grandes dentro del Departamento de Defensa de EE. UU. para integrar esta capacidad crucial que permite a los usuarios autorizados adquirir dos señales de satélites GPS para lograr una precisión de posicionamiento superior.
Fuente e imagen: Northrop Grumman.