Northrop Grumman Corporation anunció que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha otorgado a la compañía un contrato de aproximadamente $ 705 millones para entregar el Arma de Ataque Stand-in (SiAW), un arma aire-tierra que acelera el giro hacia una nueva generación de poder aéreo.
SiAW de Northrop Grumman aprovecha la experiencia en diseño, desarrollo y producción de sistemas de armas de la compañía para cumplir con las prioridades de ingeniería digital de la Fuerza Aérea y acelerar la capacidad del combatiente.
Durante los próximos 36 meses, Northrop Grumman desarrollará aún más el arma, llevará a cabo la integración de la plataforma y completará el programa de pruebas de vuelo para la creación rápida de prototipos en preparación para un despliegue rápido. El trabajo se realizará en las instalaciones de la compañía en Northridge, California, y su fábrica del futuro para la integración de misiles en el Laboratorio de Balística Allegany en Virginia Occidental.
Detalles sobre SiAW y el desarrollo de la Fase 2:
SiAW es un arma aire-tierra que proporcionará capacidad de ataque para derrotar objetivos rápidamente reubicables como parte del entorno anti-acceso / negación de área de un enemigo. Para adaptarse a las amenazas en constante cambio, el diseño del misil presenta interfaces de arquitectura abierta que permitirán actualizaciones rápidas del subsistema para desplegar capacidades mejoradas para el combatiente.
El desarrollo de la Fase 2 es una continuación del requisito de la Fuerza Aérea para este programa de armas grandes de adquisición de nivel medio, el primero de su tipo, centrado en la ingeniería digital, la arquitectura de sistema abierto de armas y la agilidad. La Fuerza Aérea apunta a una capacidad operativa inicial para 2026. La fase 2 consta de dos incrementos principales:
La fase 2.1 concluye con una prueba de vuelo guiada del vehículo.
La fase 2.2 concluye con tres pruebas de vuelo adicionales y la entrega de misiles prototipo SiAW y activos de prueba.
Fuente e imagen: Northrop Grumman.